miércoles, 2 de mayo de 2012

El hombre del sombrero

¿Por qué los niños parecen tener una extraña capacidad para captar cosas que los adultos no poseemos? ¿Qué ven o presienten realmente? ¿Desaparecen estas vivencias a una edad determinada o permanecen para siempre?

El pasado domingo, 29 de abril, emitíamos en nuestro programa Cuarto Milenio, el reportaje "El hombre del sombrero". Un caso que llegó hace meses a nuestro buzón y que rápidamente llamó toda nuestra atención. Tenía por protagonista a Jaime, un niño canario de 8 años, que padecía terribles pesadillas nocturnas en las que aparecía una oscura figura con sombrero, capa y bigote que le atormentaba.


Todavía recuerdo el primer correo que nos envió hace unos meses el tío del pequeño. Un sorprendente relato en el que, sobre todo, destacaban dos palabras: ayuda y preocupación. Porque así se han manifestado desde un principio los familiares de Jaime. Están preocupados y quieren ayudar por todos los medios a su hijo.

Pero, ¿quién es ese hombre? ¿Por qué sólo lo ve Jaime? ¿Es el único chaval al que le sucede esto? Pues parece ser que no. Asombrados estamos debido a que, en tan sólo unos pocos días, el buzón milenario se ha llenado de nuevo con testimonios en primera persona de amigos que confirmaban que ellos también veían de pequeños a esta figura prototípica.

Sin embargo, lo más curioso no acaba aquí. Otros muchos también se han puesto en contacto con nosotros para hablarnos de esta misma experiencia en la fase adulta. ¿Es posible que se mantengan estos fenómenos con los años? ¿Cuáles son las razones?

He de decir que estoy más que intrigado con este tema, por lo que prometo seguir investigando al respecto. Si cualquiera de los que habéis pasado por este blog, también habéis vivido algo similar, por favor, os animo a que dejéis vuestros comentarios o me escribáis. Me gustaría saber mucho más y cualquier dato puede ser interesante.

Os dejo con el enlace directo para el reportaje "El hombre del sombrero". Muchas gracias. Y un abrazo muy fuerte para los familiares de este buenísimo niño que estoy seguro, muy pronto se recuperará. 

http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-7/programa-275/



24 comentarios:

  1. A mi de Pequeña me pasó algo parecido, en la pared a los pies de mi cama vi una sombra, un hombre con sombrero y bastón que no dejaba de mirarme y no se iba. Yo queria gritar para llamar a mis padres pero del miedo la vOz ni me salia

    ResponderEliminar
  2. Cuando era niño varios meses despues de la muerte de mi padre entoces tendria unos 10- 11 años estaba profundamente dormido de madrugada cuando senti una presencia en la habitación. A los pies de la cama habia un ser de negro parado entonces el se movio hacia mi lado de la cama que daba a mi espalda y sus movimientos eran parecidos a los de un esquiador ( o baile robot). A mi espalda senti el peso de alguien sentarse o apoyarse en la cama. Asi me arme de valor y me enfrente a el y cuando lo hizo el desaparecio y al hacerlo se desvanecio como humo. Ni que decir que me mee encima por no querer ir al baño. Pero lo que mas me llamo la atención fue que tenia un sombrero como los gansters de las películas. Dicen que es un fallo del cerebro que el interruptor una hormona del sueño no se desactiva De tal manera que aunque nuestro cuerpo se mueva y abra los ojos seguimos dormidos y vemos las imagenes de el sueño al mismo tiempo. Conozco otras personas que les ha pasado igual pero yo no sufri ninguna paralisis o presion ni inmovilización en ningun momento..

    ResponderEliminar
  3. Hola. Hace unos meses mi hermano me contó la historia del niño de Tenerife. Mientras lo contaba, tuve que pedirle por favor que parara de hablar, el corazón me iba a cien, no podía casi ni respirar y es que cuando era pequeña a mi también me atormentaba un hombre con sombrero que esperaba inmóvil en la puerta de mi habitación, a contra luz, solo podía ver su silueta pero es algo que se me había olvidado hasta que mi hermano comenzó a explicar aquel caso y parece que empecé a recordar y a ponerme nerviosa como si saliera a la luz de nuevo ese trauma infantil. En un principio no quería ni hablar de ese tema, me daba demasiado miedo pero después de esa noche en la que me desvelaba que otra gente había visto exactamente lo mismo que yo, comencé a investigar y poco a poco fue menguando ese miedo al Hombre del sombrero. Ahora a base de terapia he escrito el guión de una película sobre todo este tema. Espero que pronto podáis verla. www.zolenfilms.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Yo quería contar mi experiencia personal y a ver si alguien me pudiese orientar en el significado de esto.
    De pequeña me ocurría algo similar a lo que aquí se cuenta, solo que, en lugar de verlo, lo soñaba muy a menudo. Y no era un hombre, sino tres. Uno al lado del otro. Todos con sombrero de copa, y totalmente negros (con lo que no se le distinguían las caras, creo recordar), y con maletas. Me daban mucho miedo, y tenía la sensación de que me querían llevar a algún sitio (de ahí el hecho de las maletas).

    ResponderEliminar
  5. A desde que tengo 12 años he tenido 3 veces esta sueño, donde se aparece un señor entre la oscuridad & con una sombrero grande y solo se me queda viendo, despierto & aun sigue ahí, es un hecho traumatizante.

    ResponderEliminar
  6. Hola hace más de un año aproximadamente en Mayo del 2012 yo tuve un sueño/visión/vivencia o como se llame con el caballero de sombrero, lo ví cerca de una semana. Me despertaba muy en la madrugada generalmente cerca de las 3-4 am y lo veía al lado de mi ventana, al lado de mi cama, sentado frente a la puerta de mi dormitorio. Yo despertaba muy asustada, agitada y no me podía mover, ni hablar ni nada, sólo lo veía, cerraba los ojos e intentaba dormir. Tenía pesadillas horribles, pero hubo una que me dejó plasmada, creo que fue una especie de viaje astral, porque me vi durmiendo mientras emprendía vuelo. Volé de espaldas hacia la tierra mirando las estrellas, en eso veo al hombre de sombrero que me miraba y se reía, y mientras lo hacia mi vida pasaba por al lado mio (eran vídeos e imágenes importantes de mi vida). Desperté muy asustada, agitada y no podía moverme ni gritar; cuando por fin tuve movilidad en mi cuerpo fui a la habitación de mis padres para dormir con ellos, antes de contarle nada a mamá ella me abrazó y me dijo ''Estuviste a fuera? vienes muy helada''. Una semana después de todo eso mi abuela falleció y a los días de que ella se marchara mi mamá y yo vimos al hombre pasar por fuera de la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día, no pensé que mi experiencia la habían tenido otras personas con esta silueta de un hombre de sombrero negro. hace aproximadamente 20 años cuando vivia en una casa en la cual ocurrían algunos eventos especiales como sonidos y apertura de la puerta del cuarto donde dormía, una noche tuve la sensación que alguien me observaba mientras dormía cuando abrí mis ojos puede observar junto a mi cama al lado izquierdo la silueta de un hombre de estatura alta con un sombrero grande, esa silueta era de color negro, la habitación parecía más oscura de lo normal, intente levantarme pero no podía es como si me sujetaran de la cabeza, en mi pensamiento o a voz alta no se si lo decía pero trataba de decirle que me soltara con palabras soeces que me salian de la impotencia de no poder levantarme de la cama, no se cuanto tiempo estuve con esa presencia solo que se que parpadee y cuando mire de nuevo ya no estaba salte de la cama y mire debajo de la cama fue mi reacción para ver si había alguien ahí.

      Eliminar
  7. Bueno, yo lo vi hace un par de años atrás cuando me traslade a otra ciudad y me toco vivir en una casa antigua. Un momento que desperté, después de soñar pesadillas, vi con los ojos entreabiertos a una sombra con una capa y sombrero de copa que me miraba al lado de la cama. Era sumamente alto y para verme estaba encorvado. La primera noche no me hizo nada, pero me dio miedo. La segunda noche me amenazó y me agarró y la tercera fue la más terrible, me amenazó con que hacia daño a mi familia y sentí que me ahorcó...Este ser apareció en el momento en que me sentía muy triste por estar lejos de mi familia...después desapareció cuando me hice amigos en la nueva ciudad...El consejo que les doy para que desaparezcan estas apariciones es que no se alejen de Dios, o si tienes otras religiones, estén fuertes espiritualmente. Ellos siempre buscan tus momentos de debilidad para entrar en tu vida... Esto va para las personas que quieran saber como librarse de él, es preciso saber primero en qué momento de debilidad de tu vida ingreso y acercarte a Dios. Ahora, después de que se aparece este hombre suceden cosas raras y malas y luego aparece un niño que igual te mira y este sonríe de forma maléfica. Este es más potente y te habla por tu nombre. y te aparece cuando ya te sucedió un evento impactante (luego que aparece el hombre de sombrero)...De igual manera que el hombre del sombrero, este niño aparece en tu momento de debilidad y asusta más que el hombre de sombrero. Este ser desaparece cuando te acercas a Dios nuevamente, lees la Biblia, oras para que Dios te proteja e irá desapareciendo de a poco . Saludos y que Dios les bendiga .

    ResponderEliminar
  8. Hola, estaba buscando info en internet y llegue aca. Les cuento mi experiencia, yo tenia 6 años era verano cuando mi hermano de años se propusieron armar una carpa en el patio de casa. Era una carpa complicada de armar, me acuerdo que estuvieron toda la tarde. Yo estaba con mi hermana la del medio, ahi metidas viendo la aventura del armado. Se hizo la noche, me acuerdo que me puse el piyama de vestido y no me acuerdo porque motivo estaba sin bombacha jaja y mi mama había estado toda la tarde diciéndome que me la ponga jajaja, bueno la cosa es que los chicos jgaron a las cartas hasta tipo 1:30 de la mañana y se fueron a dormir. Me acoste con mi hermana y me acorde que no me puse la bombacha y como no se veia nada dentro de la carpa, le dije a mi hermana q iba a fuera que había luz a ponérmela. Cuando salgo afuera de la carpa levanto la mirada y a unos metros de la pileta, sobre una pared vi una sombre de un hombre con un palo en la mano, no me acuerdo si tenia un sombrero (porque a los años cuando se lo conté a mi prima ella no se si tanto que me hablo lo modifique en mis recuerdos si tenia sombrero o no) me di vuelta mirando si había alguien atrás como para que de sombra y no había nada ni nadie, no había un árbol o algo que provoque esa sombra. No me puse nada y entre a la carpa un poco asustada, al principio crei que era mi papa. A todo esto se escuchaba como que alguien martillaba a esas horas, era muy raro a la 1 de la mañana que alguien este haciendo eso. Entonces cuando entre a la carpa le dije a mi hermana y ella salio a ver y me dijo que le avisara a los chicos, ellos me decian que estaba soñando que me vaya a dormir. No hubo caso. Mi hermana entro a la caepa y me pregunto que me dijeron y le conte. Ella me agarro a caballito y me dijo a la cuenta de 3 agárrate fuerte. Y asi fue y salio corriendo adentro de casa conmigo a upa.Entramos y mi papa y mama estaban ahi, osea que mi papa no fue. Le contamos a ellos, y mi papa fue a ver y no vio nada. Y al otro día no nos creían decían que habíamos soñado, pero era imposible. Al tiempito falleció mi hermana. Siempre me surgió la duda de que fue lo que vio mi hermana.

    ResponderEliminar
  9. Hola buen día, no pensé que mi experiencia la habían tenido otras personas con esta silueta de un hombre de sombrero negro. hace aproximadamente 20 años cuando vivia en una casa en la cual ocurrían algunos eventos especiales como sonidos y apertura de la puerta del cuarto donde dormía, una noche tuve la sensación que alguien me observaba mientras dormía cuando abrí mis ojos puede observar junto a mi cama al lado izquierdo la silueta de un hombre de estatura alta con un sombrero grande, esa silueta era de color negro, la habitación parecía más oscura de lo normal, intente levantarme pero no podía es como si me sujetaran de la cabeza, en mi pensamiento o a voz alta no se si lo decía pero trataba de decirle que me soltara con palabras soeces que me salian de la impotencia de no poder levantarme de la cama, no se cuanto tiempo estuve con esa presencia solo que se que parpadee y cuando mire de nuevo ya no estaba salte de la cama y mire debajo de la cama fue mi reacción para ver si había alguien ahí.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he visto y estoy recopilando información,contacten conmigo : luuhlpz@gmail.com

      Eliminar
  11. Yo tambien eh tenido experiencia con aquel hombre, cuando tenia como 12 años soñé con el dos noches seguidas. Fue aterrador, aquel hombre me estaba persiguiendo, yo baje a un subterráneo en mi sueño y el hombre se me acercó, en ese momento me paralice.... a aquel hombre no se le veía el rostro y me dijo unas palabras en un idioma desconocido para mi. Solo se que salí corriendo hasta llegar a un lugar donde el estaba otra vez y solo me observaba de lejos... recuerdo que desperté temblando y gritando... nunca había experimentado eso.... a la siguiente noche soñe que estaba en una casa vieja, era la casa de mi abuela muerta.... yo sali al corredor y apenas lo vi caminando hacia mi subi por unas escaleras las cuales se volvieron corredizas... el me alcanzo y las empujo... estas rodaron y de repente un precipicio se comenzó a formar...cuando pense que moriria la voz de una mujer me hablo... ma dijo... que tomara el collar.... al tomar ese collar me desperté.... mas nunca supe de el.

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien eh tenido experiencia con aquel hombre, cuando tenia como 12 años soñé con el dos noches seguidas. Fue aterrador, aquel hombre me estaba persiguiendo, yo baje a un subterráneo en mi sueño y el hombre se me acercó, en ese momento me paralice.... a aquel hombre no se le veía el rostro y me dijo unas palabras en un idioma desconocido para mi. Solo se que salí corriendo hasta llegar a un lugar donde el estaba otra vez y solo me observaba de lejos... recuerdo que desperté temblando y gritando... nunca había experimentado eso.... a la siguiente noche soñe que estaba en una casa vieja, era la casa de mi abuela muerta.... yo sali al corredor y apenas lo vi caminando hacia mi subi por unas escaleras las cuales se volvieron corredizas... el me alcanzo y las empujo... estas rodaron y de repente un precipicio se comenzó a formar...cuando pense que moriria la voz de una mujer me hablo... ma dijo... que tomara el collar.... al tomar ese collar me desperté.... mas nunca supe de el.

    ResponderEliminar
  13. Esto paso hace años aqui en colombia yo era muy pequeña aproximadamente 4 años y estaba en mi casa, era de novhe le dije a mi hermana que me acompañara a el baño , en el segundo piso. Al entrar al baño miramos que habia un hombre en una especie de ventana que estaba en el techo , el nos miro fijamente , vestia de negro una capa larga,flotaba ... la verdad no recuerdo si tenia sombrero , el se rio y cojio su capa con una mano se tapo con ella y desaparecio yo se que esto fue raro y muhos dicen que fue mi imaginación, pero mi hermana y yo vimos lo mismo ,no me paso a mi sola.

    ResponderEliminar
  14. Esto paso hace años aqui en colombia yo era muy pequeña aproximadamente 4 años y estaba en mi casa, era de novhe le dije a mi hermana que me acompañara a el baño , en el segundo piso. Al entrar al baño miramos que habia un hombre en una especie de ventana que estaba en el techo , el nos miro fijamente , vestia de negro una capa larga,flotaba ... la verdad no recuerdo si tenia sombrero , el se rio y cojio su capa con una mano se tapo con ella y desaparecio yo se que esto fue raro y muhos dicen que fue mi imaginación, pero mi hermana y yo vimos lo mismo ,no me paso a mi sola.

    ResponderEliminar
  15. Soy de un pueblo pequeño donde todos nos conocemos,allá por el 90 y poco...cuando yo tenía sobre los 8 años jugaba al escondite con mis amigos en la calle de uno de ellos que era la ultima del pueblo antes de llegar a la falda de un pequeño monte,una de las veces me escondí en la pared que daba al monte que por haber farolas estaba muy oscura y era muy posible que les costara verme,a eso que escondido en la esquina mirando a la derecha vigilando a quien buscaba escuché unos pasos serenos tranquilos pisando la hierba que por el sonido serían de un 44 ó así de pie acercandose por mi lado izquierdo hasta a unos 4 metros de mi yo estaba un poco extrañado porque no era normal que alguien paseara por allí pero como todo es posible miré y no había nadie entonces dije hola pero nadie contestaba ya un poco asustado por algo tan ilogico me puse a mirar por la esquina otra vez a vigilar al que buscaba en el trascurso de 10 segundos miro a la oscuridad justo enfrente de mi y habian 3 montoncitos de arena que estaban a unos 4m. de mi y a 3m. de donde oí los pasos pues en el del centro estaba ésta silueta de unos 190cm. delgado,con sombrero,ropa larga, y parecía mirarme pero no se veia cara ni manos ni reloj solo silueta muy bien definida,entonces si que me asusté mucho porque esa forma no coincidía con nadie del pueblo,me puse a mirar por la esquina otra vez y pensando que quería salir o que me encontraran ya tardé unos 5 segundos en volver a mirar al montoncito de arena y ya no estaba allí,estaba en medio del monte donde corriendo muy rapido se llegaría en unos 6 minutos, desde los primeros pasos que he mencionado no volvió a escucharse cuando cambiaba de sitio,salí corriendo sin mirar atras y sin hablar con nadie hacia mi casa me preguntaban que me pasaba y no quería contarlo porque era de locos entré en mi habitación lo dibujé y se lo enseñé a mi madre y me dijo que era imposible.Hasta el dia de hoy por lo de loco,lo recuerdo como si fuera ayer y me dan escalofrios

    ResponderEliminar
  16. Yo también he visto a este hombre del sombrero. Tendría alrededor de unos 4 años, dormía en una habitación que tenía una puerta con salida a una terraza. Y lo veía en la esquina, entre la puerta y la pared. Era alto, con sombrero y una gabardina larga, pero solo veía una sombra, no le definía la cara ni ningún otro detalle. A mi a diferencia de otros relatos, no me producía miedo o temor alguno. Simplemente estaba ahí... Creo que me generaba más curiosidad que miedo. Lo vi en más de una ocasión. Se lo dije a mi madre, pero me dijo que estaría soñando... No ha sido hasta ahora, con 32 años, que he descubierto que más gente ha visto a este ser... Y a día de hoy, es curioso, pero lo recuerdo como si fuese ayer.

    ResponderEliminar
  17. yo también lo vi, tal cual lo describen, pero nunca tuve miedo sino hasta que prendí la luz y no había nadie, a pesar de que claramente lo tenia frente a mi, de hecho esperaba que dijera algo. creí que era algún tío de visita a punto de preguntarme algo, lo extraño de todo el sombrero!!!.... tu sabes algo?

    ResponderEliminar
  18. la verdad al leer todo esto no se que pensar... ami me gusta usar tapado y sombrero y no soy nada de lo que dicen aca... yo me visto asi por que me gusta.. cada loco con su tema.. pero al leer todo esto no se que pensar.. no soy nadie sobre natural no soy un brujo ni nada por el estilo... simplemente me visto asi y cuando puedo salgo. pero ACLARO POR QUE ME VISTA ASI NO SOY NADA, SOY UNA PERSONA COMO USTEDES DE CARNE Y HUESO

    ResponderEliminar
  19. A mi me pasó lo siguiente estaba dando vueltas en la cama imposible de dormir y yo simpre duermo hasta con la cabeza tapada y noté como algo me aprisionaba y no podía moverme y yo estaba tapado y los ojos cerrados y me daba la sensación de que quería lo que fuera destaparme intenté gritar y era como si fuera afónico a los segundos pude moverme y encender la luz. Yo creo que fue parálisis del sueño pero fue tan Real y tan acojonante que no deseo volver a pasarlo.

    ResponderEliminar
  20. Tenemos a nuestra amiga que ha soñado durante tres noches seguidas de muerte, atropellos, y los dos ultimos sueños ha soñado con este hombre con sombrero y capa, en el caso de nuestra amiga, este hombre la ahorcaba, dejándola sin respiración, su madre al despertar le dice que tuvo en la noche ataques de asma, pero ella sabe que no fue así, estamos preocupadas porque nos pusimos a investigar sobre casos similares y estos no han tenido un buen fin... Aseguramos que no fue una parálisis del sueño debido a que tenemos fuentes cercanas que sufren de esto. Pedimos a Dios que la proteja.

    ResponderEliminar
  21. Hola Carlos,

    Es curioso que una de las formas que vean los niños sea al Hat man.

    Personalmente pienso que es un tipo de entidad aparte de los desencarnados que muchas veces ven los niños.

    Investigando para mi libro "Seres de otra dimensión" he dado con una hipótesis que podría explicar esta capacidad, pues justo hablo de la conexión que mencionas en este artículo, pues trato los dos temas con testimonios, la capacidad de PES en los niños (normalmente hasta los 7 años) y aparte de dico un capítulo a la parálisis del sueño y otro a la gente sombra.

    Parece que todos traemos estas capacidades de serie, pero si nuestro entorno no las estimula, el proceso de poda neuronal que se da a los 7 años y el paso del pensamiento preoperacional a la etapa del pensamiento de operaciones complejas, en la que el niño empieza a asimilar el concepto cultural de lo que es real y lo que no y a regir su pensamiento por la lógica y el hemisferio izquierdo, se encargan de acabar con estas capacidades extrasensoriales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Creo que estoy de acuerdo con el concepto de que ese ser nos ataca cuando somos más vulnerables a nuestras emociones sobre todo al temor y la tristeza o cuando no estamos conformes a lo que sucede en nuestras vidas en tiempo presente, siempre hay que estar conforme con lo que la vida te pueda dar y poner buena cara. Yo también fui atacado por este ser infernal en mis sueños cuando pasaba por momentos de tristeza y soledad, sólo Dios pudo ayudarme para que me dejase en paz el hombre del sombrero.

    ResponderEliminar