miércoles, 2 de mayo de 2012

El hombre del sombrero

¿Por qué los niños parecen tener una extraña capacidad para captar cosas que los adultos no poseemos? ¿Qué ven o presienten realmente? ¿Desaparecen estas vivencias a una edad determinada o permanecen para siempre?

El pasado domingo, 29 de abril, emitíamos en nuestro programa Cuarto Milenio, el reportaje "El hombre del sombrero". Un caso que llegó hace meses a nuestro buzón y que rápidamente llamó toda nuestra atención. Tenía por protagonista a Jaime, un niño canario de 8 años, que padecía terribles pesadillas nocturnas en las que aparecía una oscura figura con sombrero, capa y bigote que le atormentaba.


Todavía recuerdo el primer correo que nos envió hace unos meses el tío del pequeño. Un sorprendente relato en el que, sobre todo, destacaban dos palabras: ayuda y preocupación. Porque así se han manifestado desde un principio los familiares de Jaime. Están preocupados y quieren ayudar por todos los medios a su hijo.

Pero, ¿quién es ese hombre? ¿Por qué sólo lo ve Jaime? ¿Es el único chaval al que le sucede esto? Pues parece ser que no. Asombrados estamos debido a que, en tan sólo unos pocos días, el buzón milenario se ha llenado de nuevo con testimonios en primera persona de amigos que confirmaban que ellos también veían de pequeños a esta figura prototípica.

Sin embargo, lo más curioso no acaba aquí. Otros muchos también se han puesto en contacto con nosotros para hablarnos de esta misma experiencia en la fase adulta. ¿Es posible que se mantengan estos fenómenos con los años? ¿Cuáles son las razones?

He de decir que estoy más que intrigado con este tema, por lo que prometo seguir investigando al respecto. Si cualquiera de los que habéis pasado por este blog, también habéis vivido algo similar, por favor, os animo a que dejéis vuestros comentarios o me escribáis. Me gustaría saber mucho más y cualquier dato puede ser interesante.

Os dejo con el enlace directo para el reportaje "El hombre del sombrero". Muchas gracias. Y un abrazo muy fuerte para los familiares de este buenísimo niño que estoy seguro, muy pronto se recuperará. 

http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-7/programa-275/



44 comentarios:

  1. A mi de Pequeña me pasó algo parecido, en la pared a los pies de mi cama vi una sombra, un hombre con sombrero y bastón que no dejaba de mirarme y no se iba. Yo queria gritar para llamar a mis padres pero del miedo la vOz ni me salia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de un episodio de parálisis del sueño. Yo empecé a sufrirlas hace casi treinta años cuando falleció mi padre y me han acompañado hasta que hace muy poco tiempo supe de que se trataba: en pocas palabras es que no estamos dormidos del todo, ni tampoco despiertos... Queremos encender la luz, hablar..., pero estamos paralizados y es imposible que hagamos nada. Dura unos segundos pero parece que es algo eterno.

      Eliminar
  2. Cuando era niño varios meses despues de la muerte de mi padre entoces tendria unos 10- 11 años estaba profundamente dormido de madrugada cuando senti una presencia en la habitación. A los pies de la cama habia un ser de negro parado entonces el se movio hacia mi lado de la cama que daba a mi espalda y sus movimientos eran parecidos a los de un esquiador ( o baile robot). A mi espalda senti el peso de alguien sentarse o apoyarse en la cama. Asi me arme de valor y me enfrente a el y cuando lo hizo el desaparecio y al hacerlo se desvanecio como humo. Ni que decir que me mee encima por no querer ir al baño. Pero lo que mas me llamo la atención fue que tenia un sombrero como los gansters de las películas. Dicen que es un fallo del cerebro que el interruptor una hormona del sueño no se desactiva De tal manera que aunque nuestro cuerpo se mueva y abra los ojos seguimos dormidos y vemos las imagenes de el sueño al mismo tiempo. Conozco otras personas que les ha pasado igual pero yo no sufri ninguna paralisis o presion ni inmovilización en ningun momento..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchos aspectos coincide con mis episodios de parálisis del sueño, aunque no soy experta y no puedo determinar la semejanza. Lo del peso en la cama e incluso sobre mi y ese desvanecimiento en cuanto quiero enfrentarme -despierto, claro- es recurrente en mí. Curiosamente cuando he sabido lo que es y por qué se produce he dejado de padecerlas. Yo también comencé tras la muerte de mi padre... Yo ya era una persona adulta, pero en mi caso el hecho de que mi padre se quitara la vida fue algo totalmente inesperado y muy traumático y siempre asocie esa aparición a ese triste suceso de mi vida.

      Eliminar
  3. Hola. Hace unos meses mi hermano me contó la historia del niño de Tenerife. Mientras lo contaba, tuve que pedirle por favor que parara de hablar, el corazón me iba a cien, no podía casi ni respirar y es que cuando era pequeña a mi también me atormentaba un hombre con sombrero que esperaba inmóvil en la puerta de mi habitación, a contra luz, solo podía ver su silueta pero es algo que se me había olvidado hasta que mi hermano comenzó a explicar aquel caso y parece que empecé a recordar y a ponerme nerviosa como si saliera a la luz de nuevo ese trauma infantil. En un principio no quería ni hablar de ese tema, me daba demasiado miedo pero después de esa noche en la que me desvelaba que otra gente había visto exactamente lo mismo que yo, comencé a investigar y poco a poco fue menguando ese miedo al Hombre del sombrero. Ahora a base de terapia he escrito el guión de una película sobre todo este tema. Espero que pronto podáis verla. www.zolenfilms.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Yo quería contar mi experiencia personal y a ver si alguien me pudiese orientar en el significado de esto.
    De pequeña me ocurría algo similar a lo que aquí se cuenta, solo que, en lugar de verlo, lo soñaba muy a menudo. Y no era un hombre, sino tres. Uno al lado del otro. Todos con sombrero de copa, y totalmente negros (con lo que no se le distinguían las caras, creo recordar), y con maletas. Me daban mucho miedo, y tenía la sensación de que me querían llevar a algún sitio (de ahí el hecho de las maletas).

    ResponderEliminar
  5. A desde que tengo 12 años he tenido 3 veces esta sueño, donde se aparece un señor entre la oscuridad & con una sombrero grande y solo se me queda viendo, despierto & aun sigue ahí, es un hecho traumatizante.

    ResponderEliminar
  6. Hola hace más de un año aproximadamente en Mayo del 2012 yo tuve un sueño/visión/vivencia o como se llame con el caballero de sombrero, lo ví cerca de una semana. Me despertaba muy en la madrugada generalmente cerca de las 3-4 am y lo veía al lado de mi ventana, al lado de mi cama, sentado frente a la puerta de mi dormitorio. Yo despertaba muy asustada, agitada y no me podía mover, ni hablar ni nada, sólo lo veía, cerraba los ojos e intentaba dormir. Tenía pesadillas horribles, pero hubo una que me dejó plasmada, creo que fue una especie de viaje astral, porque me vi durmiendo mientras emprendía vuelo. Volé de espaldas hacia la tierra mirando las estrellas, en eso veo al hombre de sombrero que me miraba y se reía, y mientras lo hacia mi vida pasaba por al lado mio (eran vídeos e imágenes importantes de mi vida). Desperté muy asustada, agitada y no podía moverme ni gritar; cuando por fin tuve movilidad en mi cuerpo fui a la habitación de mis padres para dormir con ellos, antes de contarle nada a mamá ella me abrazó y me dijo ''Estuviste a fuera? vienes muy helada''. Una semana después de todo eso mi abuela falleció y a los días de que ella se marchara mi mamá y yo vimos al hombre pasar por fuera de la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día, no pensé que mi experiencia la habían tenido otras personas con esta silueta de un hombre de sombrero negro. hace aproximadamente 20 años cuando vivia en una casa en la cual ocurrían algunos eventos especiales como sonidos y apertura de la puerta del cuarto donde dormía, una noche tuve la sensación que alguien me observaba mientras dormía cuando abrí mis ojos puede observar junto a mi cama al lado izquierdo la silueta de un hombre de estatura alta con un sombrero grande, esa silueta era de color negro, la habitación parecía más oscura de lo normal, intente levantarme pero no podía es como si me sujetaran de la cabeza, en mi pensamiento o a voz alta no se si lo decía pero trataba de decirle que me soltara con palabras soeces que me salian de la impotencia de no poder levantarme de la cama, no se cuanto tiempo estuve con esa presencia solo que se que parpadee y cuando mire de nuevo ya no estaba salte de la cama y mire debajo de la cama fue mi reacción para ver si había alguien ahí.

      Eliminar
  7. Bueno, yo lo vi hace un par de años atrás cuando me traslade a otra ciudad y me toco vivir en una casa antigua. Un momento que desperté, después de soñar pesadillas, vi con los ojos entreabiertos a una sombra con una capa y sombrero de copa que me miraba al lado de la cama. Era sumamente alto y para verme estaba encorvado. La primera noche no me hizo nada, pero me dio miedo. La segunda noche me amenazó y me agarró y la tercera fue la más terrible, me amenazó con que hacia daño a mi familia y sentí que me ahorcó...Este ser apareció en el momento en que me sentía muy triste por estar lejos de mi familia...después desapareció cuando me hice amigos en la nueva ciudad...El consejo que les doy para que desaparezcan estas apariciones es que no se alejen de Dios, o si tienes otras religiones, estén fuertes espiritualmente. Ellos siempre buscan tus momentos de debilidad para entrar en tu vida... Esto va para las personas que quieran saber como librarse de él, es preciso saber primero en qué momento de debilidad de tu vida ingreso y acercarte a Dios. Ahora, después de que se aparece este hombre suceden cosas raras y malas y luego aparece un niño que igual te mira y este sonríe de forma maléfica. Este es más potente y te habla por tu nombre. y te aparece cuando ya te sucedió un evento impactante (luego que aparece el hombre de sombrero)...De igual manera que el hombre del sombrero, este niño aparece en tu momento de debilidad y asusta más que el hombre de sombrero. Este ser desaparece cuando te acercas a Dios nuevamente, lees la Biblia, oras para que Dios te proteja e irá desapareciendo de a poco . Saludos y que Dios les bendiga .

    ResponderEliminar
  8. Hola, estaba buscando info en internet y llegue aca. Les cuento mi experiencia, yo tenia 6 años era verano cuando mi hermano de años se propusieron armar una carpa en el patio de casa. Era una carpa complicada de armar, me acuerdo que estuvieron toda la tarde. Yo estaba con mi hermana la del medio, ahi metidas viendo la aventura del armado. Se hizo la noche, me acuerdo que me puse el piyama de vestido y no me acuerdo porque motivo estaba sin bombacha jaja y mi mama había estado toda la tarde diciéndome que me la ponga jajaja, bueno la cosa es que los chicos jgaron a las cartas hasta tipo 1:30 de la mañana y se fueron a dormir. Me acoste con mi hermana y me acorde que no me puse la bombacha y como no se veia nada dentro de la carpa, le dije a mi hermana q iba a fuera que había luz a ponérmela. Cuando salgo afuera de la carpa levanto la mirada y a unos metros de la pileta, sobre una pared vi una sombre de un hombre con un palo en la mano, no me acuerdo si tenia un sombrero (porque a los años cuando se lo conté a mi prima ella no se si tanto que me hablo lo modifique en mis recuerdos si tenia sombrero o no) me di vuelta mirando si había alguien atrás como para que de sombra y no había nada ni nadie, no había un árbol o algo que provoque esa sombra. No me puse nada y entre a la carpa un poco asustada, al principio crei que era mi papa. A todo esto se escuchaba como que alguien martillaba a esas horas, era muy raro a la 1 de la mañana que alguien este haciendo eso. Entonces cuando entre a la carpa le dije a mi hermana y ella salio a ver y me dijo que le avisara a los chicos, ellos me decian que estaba soñando que me vaya a dormir. No hubo caso. Mi hermana entro a la caepa y me pregunto que me dijeron y le conte. Ella me agarro a caballito y me dijo a la cuenta de 3 agárrate fuerte. Y asi fue y salio corriendo adentro de casa conmigo a upa.Entramos y mi papa y mama estaban ahi, osea que mi papa no fue. Le contamos a ellos, y mi papa fue a ver y no vio nada. Y al otro día no nos creían decían que habíamos soñado, pero era imposible. Al tiempito falleció mi hermana. Siempre me surgió la duda de que fue lo que vio mi hermana.

    ResponderEliminar
  9. Hola buen día, no pensé que mi experiencia la habían tenido otras personas con esta silueta de un hombre de sombrero negro. hace aproximadamente 20 años cuando vivia en una casa en la cual ocurrían algunos eventos especiales como sonidos y apertura de la puerta del cuarto donde dormía, una noche tuve la sensación que alguien me observaba mientras dormía cuando abrí mis ojos puede observar junto a mi cama al lado izquierdo la silueta de un hombre de estatura alta con un sombrero grande, esa silueta era de color negro, la habitación parecía más oscura de lo normal, intente levantarme pero no podía es como si me sujetaran de la cabeza, en mi pensamiento o a voz alta no se si lo decía pero trataba de decirle que me soltara con palabras soeces que me salian de la impotencia de no poder levantarme de la cama, no se cuanto tiempo estuve con esa presencia solo que se que parpadee y cuando mire de nuevo ya no estaba salte de la cama y mire debajo de la cama fue mi reacción para ver si había alguien ahí.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he visto y estoy recopilando información,contacten conmigo : luuhlpz@gmail.com

      Eliminar
  11. Yo tambien eh tenido experiencia con aquel hombre, cuando tenia como 12 años soñé con el dos noches seguidas. Fue aterrador, aquel hombre me estaba persiguiendo, yo baje a un subterráneo en mi sueño y el hombre se me acercó, en ese momento me paralice.... a aquel hombre no se le veía el rostro y me dijo unas palabras en un idioma desconocido para mi. Solo se que salí corriendo hasta llegar a un lugar donde el estaba otra vez y solo me observaba de lejos... recuerdo que desperté temblando y gritando... nunca había experimentado eso.... a la siguiente noche soñe que estaba en una casa vieja, era la casa de mi abuela muerta.... yo sali al corredor y apenas lo vi caminando hacia mi subi por unas escaleras las cuales se volvieron corredizas... el me alcanzo y las empujo... estas rodaron y de repente un precipicio se comenzó a formar...cuando pense que moriria la voz de una mujer me hablo... ma dijo... que tomara el collar.... al tomar ese collar me desperté.... mas nunca supe de el.

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien eh tenido experiencia con aquel hombre, cuando tenia como 12 años soñé con el dos noches seguidas. Fue aterrador, aquel hombre me estaba persiguiendo, yo baje a un subterráneo en mi sueño y el hombre se me acercó, en ese momento me paralice.... a aquel hombre no se le veía el rostro y me dijo unas palabras en un idioma desconocido para mi. Solo se que salí corriendo hasta llegar a un lugar donde el estaba otra vez y solo me observaba de lejos... recuerdo que desperté temblando y gritando... nunca había experimentado eso.... a la siguiente noche soñe que estaba en una casa vieja, era la casa de mi abuela muerta.... yo sali al corredor y apenas lo vi caminando hacia mi subi por unas escaleras las cuales se volvieron corredizas... el me alcanzo y las empujo... estas rodaron y de repente un precipicio se comenzó a formar...cuando pense que moriria la voz de una mujer me hablo... ma dijo... que tomara el collar.... al tomar ese collar me desperté.... mas nunca supe de el.

    ResponderEliminar
  13. Esto paso hace años aqui en colombia yo era muy pequeña aproximadamente 4 años y estaba en mi casa, era de novhe le dije a mi hermana que me acompañara a el baño , en el segundo piso. Al entrar al baño miramos que habia un hombre en una especie de ventana que estaba en el techo , el nos miro fijamente , vestia de negro una capa larga,flotaba ... la verdad no recuerdo si tenia sombrero , el se rio y cojio su capa con una mano se tapo con ella y desaparecio yo se que esto fue raro y muhos dicen que fue mi imaginación, pero mi hermana y yo vimos lo mismo ,no me paso a mi sola.

    ResponderEliminar
  14. Esto paso hace años aqui en colombia yo era muy pequeña aproximadamente 4 años y estaba en mi casa, era de novhe le dije a mi hermana que me acompañara a el baño , en el segundo piso. Al entrar al baño miramos que habia un hombre en una especie de ventana que estaba en el techo , el nos miro fijamente , vestia de negro una capa larga,flotaba ... la verdad no recuerdo si tenia sombrero , el se rio y cojio su capa con una mano se tapo con ella y desaparecio yo se que esto fue raro y muhos dicen que fue mi imaginación, pero mi hermana y yo vimos lo mismo ,no me paso a mi sola.

    ResponderEliminar
  15. Soy de un pueblo pequeño donde todos nos conocemos,allá por el 90 y poco...cuando yo tenía sobre los 8 años jugaba al escondite con mis amigos en la calle de uno de ellos que era la ultima del pueblo antes de llegar a la falda de un pequeño monte,una de las veces me escondí en la pared que daba al monte que por haber farolas estaba muy oscura y era muy posible que les costara verme,a eso que escondido en la esquina mirando a la derecha vigilando a quien buscaba escuché unos pasos serenos tranquilos pisando la hierba que por el sonido serían de un 44 ó así de pie acercandose por mi lado izquierdo hasta a unos 4 metros de mi yo estaba un poco extrañado porque no era normal que alguien paseara por allí pero como todo es posible miré y no había nadie entonces dije hola pero nadie contestaba ya un poco asustado por algo tan ilogico me puse a mirar por la esquina otra vez a vigilar al que buscaba en el trascurso de 10 segundos miro a la oscuridad justo enfrente de mi y habian 3 montoncitos de arena que estaban a unos 4m. de mi y a 3m. de donde oí los pasos pues en el del centro estaba ésta silueta de unos 190cm. delgado,con sombrero,ropa larga, y parecía mirarme pero no se veia cara ni manos ni reloj solo silueta muy bien definida,entonces si que me asusté mucho porque esa forma no coincidía con nadie del pueblo,me puse a mirar por la esquina otra vez y pensando que quería salir o que me encontraran ya tardé unos 5 segundos en volver a mirar al montoncito de arena y ya no estaba allí,estaba en medio del monte donde corriendo muy rapido se llegaría en unos 6 minutos, desde los primeros pasos que he mencionado no volvió a escucharse cuando cambiaba de sitio,salí corriendo sin mirar atras y sin hablar con nadie hacia mi casa me preguntaban que me pasaba y no quería contarlo porque era de locos entré en mi habitación lo dibujé y se lo enseñé a mi madre y me dijo que era imposible.Hasta el dia de hoy por lo de loco,lo recuerdo como si fuera ayer y me dan escalofrios

    ResponderEliminar
  16. Yo también he visto a este hombre del sombrero. Tendría alrededor de unos 4 años, dormía en una habitación que tenía una puerta con salida a una terraza. Y lo veía en la esquina, entre la puerta y la pared. Era alto, con sombrero y una gabardina larga, pero solo veía una sombra, no le definía la cara ni ningún otro detalle. A mi a diferencia de otros relatos, no me producía miedo o temor alguno. Simplemente estaba ahí... Creo que me generaba más curiosidad que miedo. Lo vi en más de una ocasión. Se lo dije a mi madre, pero me dijo que estaría soñando... No ha sido hasta ahora, con 32 años, que he descubierto que más gente ha visto a este ser... Y a día de hoy, es curioso, pero lo recuerdo como si fuese ayer.

    ResponderEliminar
  17. yo también lo vi, tal cual lo describen, pero nunca tuve miedo sino hasta que prendí la luz y no había nadie, a pesar de que claramente lo tenia frente a mi, de hecho esperaba que dijera algo. creí que era algún tío de visita a punto de preguntarme algo, lo extraño de todo el sombrero!!!.... tu sabes algo?

    ResponderEliminar
  18. la verdad al leer todo esto no se que pensar... ami me gusta usar tapado y sombrero y no soy nada de lo que dicen aca... yo me visto asi por que me gusta.. cada loco con su tema.. pero al leer todo esto no se que pensar.. no soy nadie sobre natural no soy un brujo ni nada por el estilo... simplemente me visto asi y cuando puedo salgo. pero ACLARO POR QUE ME VISTA ASI NO SOY NADA, SOY UNA PERSONA COMO USTEDES DE CARNE Y HUESO

    ResponderEliminar
  19. A mi me pasó lo siguiente estaba dando vueltas en la cama imposible de dormir y yo simpre duermo hasta con la cabeza tapada y noté como algo me aprisionaba y no podía moverme y yo estaba tapado y los ojos cerrados y me daba la sensación de que quería lo que fuera destaparme intenté gritar y era como si fuera afónico a los segundos pude moverme y encender la luz. Yo creo que fue parálisis del sueño pero fue tan Real y tan acojonante que no deseo volver a pasarlo.

    ResponderEliminar
  20. Tenemos a nuestra amiga que ha soñado durante tres noches seguidas de muerte, atropellos, y los dos ultimos sueños ha soñado con este hombre con sombrero y capa, en el caso de nuestra amiga, este hombre la ahorcaba, dejándola sin respiración, su madre al despertar le dice que tuvo en la noche ataques de asma, pero ella sabe que no fue así, estamos preocupadas porque nos pusimos a investigar sobre casos similares y estos no han tenido un buen fin... Aseguramos que no fue una parálisis del sueño debido a que tenemos fuentes cercanas que sufren de esto. Pedimos a Dios que la proteja.

    ResponderEliminar
  21. Hola Carlos,

    Es curioso que una de las formas que vean los niños sea al Hat man.

    Personalmente pienso que es un tipo de entidad aparte de los desencarnados que muchas veces ven los niños.

    Investigando para mi libro "Seres de otra dimensión" he dado con una hipótesis que podría explicar esta capacidad, pues justo hablo de la conexión que mencionas en este artículo, pues trato los dos temas con testimonios, la capacidad de PES en los niños (normalmente hasta los 7 años) y aparte de dico un capítulo a la parálisis del sueño y otro a la gente sombra.

    Parece que todos traemos estas capacidades de serie, pero si nuestro entorno no las estimula, el proceso de poda neuronal que se da a los 7 años y el paso del pensamiento preoperacional a la etapa del pensamiento de operaciones complejas, en la que el niño empieza a asimilar el concepto cultural de lo que es real y lo que no y a regir su pensamiento por la lógica y el hemisferio izquierdo, se encargan de acabar con estas capacidades extrasensoriales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Creo que estoy de acuerdo con el concepto de que ese ser nos ataca cuando somos más vulnerables a nuestras emociones sobre todo al temor y la tristeza o cuando no estamos conformes a lo que sucede en nuestras vidas en tiempo presente, siempre hay que estar conforme con lo que la vida te pueda dar y poner buena cara. Yo también fui atacado por este ser infernal en mis sueños cuando pasaba por momentos de tristeza y soledad, sólo Dios pudo ayudarme para que me dejase en paz el hombre del sombrero.

    ResponderEliminar
  23. Hola,yo de pequeña estaba con mi hermano en mi habitación jugando a que estábamos de acampada y cerramos las persianas y la puerta de forma que solo teníamos la luz de una linterna tapada con un plato de juguete. Mire hacia la puerta y vi una figura alta, totalmente negra y definida, pero como si fuera una sombra (no tenía ni volumen ni se apreciaba el rostro) solo se veia la forma: el sombrero una capa y parecía sostener un paraguas (o bastón) en su mano. Me invadió una sensación tan horrible que solo pude llorar y ocultarme con una manta, mi hermano se asustó tanto que no fue capaz de mirar. El año pasado descubrí de casualidad que esto le ha ocurrido a otras personas... He leido que esto puede ser un mal presagio para las personas que lo ven. De esto hace ya unos 15 años y espero no volver a experimentarlo nunca

    ResponderEliminar
  24. Buenas, a una amiga y a mi en el verano del 2009, una noche estábamos durmiendo en su torre vacacional cuando me despierta de golpe y me dice: Tía!! Mira tía por la ventana lo ves? Lo ves?? Y mire hacia fuera y en el balcón veía una silueta negra de un hombre (no podía distingirle la cara pero podía distinguirlo con un hombre) gabardina y sombrero plano mirando como hacía la derecha... Cerramos los ojos aterradas, los volvimos a abrir y ya no estaba... La sensación buena no era para nada... Miedo pánico... No se la deseo a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy recopilando información, quisiera hacerte unas preguntas al respecto me puedes escribir al correo doradoloto@hotmail.com

      Eliminar
  25. Cuando tenia alrededor de 6 o 7 años mi papas y hermanos fuimos a visitar a mi abuelo a san felipe ahi vivio un tiempo por su trabajo , cada rato cambiaba de casa aunque no supe el motivo , unas vacaciones que lo fuimos a visitar me acuerdo muy bien que esa noche nos dormimos en un cuarto con una cama grande y que ese cuarto no tenia puerta se miraba la sala por donde se supone que deberia estar la puerta por que la cama estaba enfrente , yo dormi en medio de mis hermanos y esa noche senti un frio inmenso , como cuando estas dormido en invierno y se te cae la cobija y en la noche con el frio te levantas para taparte,
    Pues me levante y con los ojos cerrados quise agarrar la cobija , lo que me intrigo es que tenia la cobija puesta , al momento de sentir la cobija abri los ojos por que se me hizo raro sentir ese frio y ahi estaba , enfrente de mi , ese hombre con sombrero negro , no supe como reaccionar primero pense que era un hombre que habia entrado a la casa , asi que trate de moverme para levantar a mi hermano pero no pude , aqui fue donde me asuste por que no podia moverme y ni gritar por que al darme cuenta que no podia moverme quise gritar y no pude solo podia mover los ojos y ver como me veia pero no se le miraba rostro , solo sentia su miraba , estaba muy asustado y sigue tratando de gritar , alrededor de unos minutos pude mover la mano y me di cuenta que podia hablar asi que grite con todas mis fuerzas y mire como enfrente de mi desaparecio como si se esfumara y despues de eso no recuerdo nada , ayer hable con mi papa de eso y dice que si recuerda que esa noche llorando despues de a ver gritado le conte que habia un señor con sombrero negro , todo quedo asi durante años hasta que mi abuelo un dia medio borracho platico sobre el y que el tambien lo habia visto asi que se mudo pero nunca lo conto hasta despues de años , aun sigo queriendo saber quien es

    ResponderEliminar
  26. Cuando era pequeño vivíamos en una casa en Bogota con mis otros dos hermanos , uno de ellos ya tenia como 15 años y el otro como 6 años. En este casa se le apareció el hombre del sombrero a mi hermano mayor , el solía dormir con un radio grabadora encendido la cual tenia unas luces piloto rojas. El se quedo mirando las luces rojas , pero al mirar bien no eran las de su radio sino otras dos luces. De repente entre las sombras salio este hombre alto con sombrero y gabardina raída con ojos rojos y se le fue acercando a su cama con sus manos llenas de lo que parecían ser telarañas . Finalmente mi hermano pudo gritar y nos despertamos y mis padre corrieron a su habitación y estaba bañado en sudor agarrado a una de las barandas de su cama. A nosotros por ser pequeños en ese momento no nos contaron nada para no asustarnos, pero posterior a eso a mi otro hermano se le apareció el mismo hombre alto con sombrero y lo miro fijamente hasta que también logro gritar. A cuando eramos grandes hablaron de esa experiencia y llegaron a la conclusión que era el mismo hombre el que se les había aparecido. Yo por mi parte nunca note nada extraño en la casa.

    ResponderEliminar
  27. Tengo una nieta de 5 años, cuyas pesadillas son recurrentes, con esta entidad, más sueña que su mamá y ella van a morir. pero cual fue mi sorpresa, que cuando la llevé al casal escuela de verano, una amiguita lloraba, porque quería abrazar a sus papás, y no estaban (la había llevado a la escuela su abuela)diciendo que un hombre con sombrero negro le decía que ella se iba a morir. Ni os imagináis, cómo estamos...de preocupados. Así que invocando a todos los ängeles custodios para estas pequeñas. Mi pregunta ¿porqué tuvieron la misma pesadilla al mismo tiempo? Alguien puede responderme? Gracias

    ResponderEliminar
  28. Necesito ayuda, este hombre me molesta al dormir me mueve las cosas y todo, al principio solo se le sentía la presencia pero las últimas semanas a Estado moviendo las cosas y cerrando puertas ,mi perro lo espanta y todo,rezo pero el no se va si me pueden ayudar contactarce a conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual. Al principio veia sombras luego los golpes en la puerta y ventanas en la madrugada hasta la luz se cortaba. Tenia 3 perros q solian cuidar la entrada del interior de la casa y de momento a otro enfermaron murieron.hace unos dias me entero que mi hermana tambien lo ve. Hasta familiares que vinieron de vicita dijeron q un hombre alto con sombrero lo despertaba por las noches.

      Eliminar
  29. Buenos dias a todos, me pasa algo parecido todos el tiempo veo cosas algunas con sentido comun y que entiendo lo que significa para mi en otra ocaciones no entiendo nada, lo que no puedo enterder porque me pasa tambien cuando estoy despierta al cerrar mi ojos.

    ResponderEliminar
  30. Yo tuve una experiencia con el hombre del sombrero cuando tenía aproximadamente 13 años. Sé que no estaba dormida y sé que no fue parálisis del sueño (he tenido varias parálisis y sé distinguirlas).
    Vi al hombre del sombrero en mi habitación una noche que estaba desvelada. Era una sombra con sombrero, el señor era alto. No me dio la sensación de que quisiera hacerme daño pero pasé un miedo atroz. Cuando el señor se dio cuenta de que le había visto, empezó a acercarse hacia mi cama. Yo me pegué a la pared y con el medio hilo de voz que me salió le dije que me estaba asustando. En ese momento, el señor desapareció.

    ResponderEliminar
  31. Hola, soy escritor y he escrito libritos varios sobre seres del inframundo. El caso del hombre del sombrero también sale acá (Santa Cruz -Bolivia y también departamento Beni). Un caso relata que un hombre muy alto, de sombrero aparecía de la nada y caminaba a la trémula luz de la escasa iluminación pública en Trinidad-Beni, agarrando de la mano a una niñita, y tras caminar media cuadra se desvanecían en un poste del alumbrado.

    ResponderEliminar
  32. Ciudad actual Chorrillos_Perú,esa silueta del hombre de capa y sombrero lo vi cruzar por la ventana de la cocina que daba con el patio era aproximadamente entre las 11 a 12 del mediodia con un sol que alumbraba el patio y fue en ese patio qie lo vi cruzar agachandose como escondiendose para que no lo vea y preferi no contar a nadie,tiempo después mi hijo con 11 años en el 2012 me cuenta que vio algo que cruzo le digo que lo describa y era exacto como lo vi entonces confirme que no fue mi imaginacion o vi mal,mi hijo vio mas que yo dice que por la noche que pasaba a la sala vio dentro del baño ojos rojos y en la esquina de su cuarto cuando despertaba una mujer de capa roja como una bruja que reia mirandolo esto sucedio en Ayacucho la serrania de Peru ahi viviamos de inquilinos en esa casa esa fecha tras lo sucedido nos regresamos a Lima.

    ResponderEliminar
  33. Hola , he leido varios cometarios y se asimilan a lo mismo que me paso cuando tenia 8 años comence aa ver una silueta de un hombre pero este no traia sombrero se quedaba frente a mi mirandome sin moverse , cuando prendi la luz ya no estaba y asi paso por varios dias incluso lo miraba observadome por detras de la puerta o asomandose la ultima vez que lo volvi a ver fue en un sueño el estaba sobre un arbol muy grande y me seguia mirando pero nunca dijo nada despues de algunos años volvio la pesadilla pero esta vez no me podia mover incluso senti como si se apoderara de mi he buscado respuestas y es la razon que llegue aqui

    ResponderEliminar
  34. Hola buen dia soy yesica
    El punto es que toda mi vida e tenido estas pesadillas en mi niñez y adolecencia susesos paranormales x lo cual mi casa era muy macabra ya que vivia en la oscurudad x que mi abuelito bajaba la palanca la luz a partir de las 7pm
    El punto hoy tube una pesadilla muy macabra hoy desperte a la madrugada eran las 3.am y me dio mucho miedo ver a un hombre alto oscuro y funefre parado frente a mi blokeo todo el miedo que senti era demasiado mi hijo de 12 años estaba a mi costado gritaba su nombre para poder despetar porque en mi pesadilla lo vi a mi alfrente al pie de mi cama y cuando desperte todo estaba oscuro si alguien me podria decir que significa estas manifestaciones

    ResponderEliminar
  35. Hola buenas noches, ayer en la amanecida me dio una parálisis de sueño, en la parálisis vi en mis pies una sombra que se iba cambiando de forma el unico que capte en esos cambios fue un hombre con un sombrero y luego aparecio una mujer con una lanza con su cara brillosaa tenía por decirlo asi .. como cosas de colores pegada en la cara u flaca y con tremendo ojos mirándome mientras me apuntaba la ñanza en mis pies, trate de gritarle a mi pareja de al lado pidiéndole auxilio y sin darme cuenta el me desperto, pero aun segua soñando y volvi a despertar y me dijo no parabas de saltar, trataba de entenderte lo que decias dormida como pidiendome auxilio y le decía... siiiii te miraba diciendote q veo una mujer con brillos en las cara y su lanza :c nunca me habia soñado con una mujer así ... y muchos menos una sombra que cambiaba de formas .. he soñado con sombras los largos de los años tengo 22 años y siempre he tenido este problema de la paralisis del sueño y las famosas sombras que me hacen despertar con miedo.

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Carlos tenía 9 años una noche estaba dormido y
    de repente empese a gritar y brincar con los ojos serrados
    estaba dormido y yo vi un hombre de negro con abrigo mi
    Papa me dio una cancelada pero el hombre me desía ven
    !me quería llevar con el después me calme y le dije a mis papás
    lelleron la Biblia dise mi abuelita que cuando me
    calme escuchó y vio una ave grande y una risa.

    ResponderEliminar
  37. Alguien sabe la respuesta a esto a mi de niño se me aparecia un hombre todo de negro y con sombrero y ahora ya de grande solo siento su presencia pero no lo puedo ver y enseguida me pasa algo similar a eso del paralisis del sueño no puedo abrir los ojos ni hablar y siento que floto en un lugar totalmente de negro con ese hombre que solo me ve fijamente..

    ResponderEliminar
  38. Pero y que hay de verlo estando totalmente despierto en la esquina de la sala, y había más personas, mi madre, abuela y hermano y solo yo lo ví. Alto, todo de negro y le resaltaba detalles de la cara, cómo có las imágenes con una bata larga como hasta las rodillas

    ResponderEliminar